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Herramientas de Medición

 

Silega le ofrece herramientas de medición que le ayudarán a incrementar la precisión del aprendizaje en la capacitación y a mejorar la productividad organizacional. Algunos de los beneficios que usted obtiene al utilizar esta herramienta son:

• Identificar áreas de oportunidad
• Implementar las mejores prácticas
• Controlar las áreas y procesos clave
• Alinear las prioridades de la organización
• Evaluar la aplicación de diferentes escenarios
 

Auditoría de Entrenamiento (Training Audit - TA)

Esta auditoría le ayudará a medir y mejorar las actividades de entrenamiento en su organización.
Los beneficios que obtendrá con esta Auditoria de Entrenamiento son:
• Analizar con mayor precisión las necesidades de desarrollo y capacitación
• Asegurar que todas las actividades de Entrenamiento tengan un alto impacto en el desempeño del individuo, del equipo y de la compañía
• Habilitar funciones de entrenamiento para medir y monitorear el desempeño de manera más efectiva
• Proporcionar a la alta dirección una medición clara del Retorno de Inversión en formación
• Integrar la función de Formación con la estrategia de la Organización
La auditoría incluye encuestas, entrevistas, reportes, plan de acción y seguimiento

Auditoría de Optimización del Desempeño ( Performance Optimization Audit - POA)

Esta auditoría le ayudará a gestionar y mejorar el desempeño de su organización.
Los principales objetivos de la auditoría son analizar y emitir recomendaciones para las siguientes áreas de su empresa:
• Planificación para el desempeño
• Métodos de medición y revisión del rendimiento
• Vinculación de la compensación con el desempeño
• Formación en relación con la gestión del desempeño
• Marco general organizacional que apoya una excelente gestión del desempeño
La auditoría incluye encuestas, entrevistas, reportes, plan de acción y seguimiento.

Auditoría Estratégica (Strategic Audit - SA)

Esta auditoría le ayudará a evaluar la eficacia de su organización a nivel estratégico y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.
La auditoría estratégica le ayudará a:
• Hacer su estrategia más clara
• Optimizar los procesos empresariales
• Maximizar sus capacidades organizacionales
• Evaluar la efectividad del diseño organizacional actual
• Evaluar la cultura empresarial
La auditoría incluye encuestas, entrevistas, reportes, plan de acción y seguimiento.

Auditoría de Alineación de Equipo (Team Alignment Audit - TAA)

Esta auditoría le ayudará a alinear los equipos de su organización para lograr una mayor productividad.
La Auditoría de Alineación de Equipo le ayudará a optimizar los siguientes aspectos del trabajo en equipo:
• ¿Cuáles son los roles y los objetivos en el equipo?
• ¿Qué tan preparados están los miembros del equipo para el papel que tienen actualmente?
• ¿Cómo los líderes facultan a los miembros de su equipo?
• ¿Cuál es el nivel de compromiso y competencia de los miembros del equipo?
• ¿Cuáles son los procesos que existen en el equipo?
• ¿Cómo puede mejorarse la comunicación entre los miembros del equipo?
La auditoría incluye encuestas, entrevistas, reportes, plan de acción y seguimiento.

Auditoría de Gestión del Talento (Talent Management Audit - TMA)

Esta auditoría le ayudará a medir y mejorar la efectividad de los líderes en cualquier nivel de su organización.
La Auditoría de Gestión del Talento le ayudará a optimizar:
• Los niveles de contribución que los miembros en su organización pueden ofrecer
• Modelo de Desarrollo del Talento para su organización
• Administración de perfiles y retroalimentación
• Motivadores clave para sus empleados
• Gestión de las competencias de liderazgo
• Optimizar la evaluación del desempeño
• Mejora de la planificación del talento
La auditoría incluye encuestas, entrevistas, reportes, plan de acción y seguimiento.

Auditoría de Capacitación RDI (Training ROI Audit - TROI)

Esta auditoría le ayudará a controlar y mejorar la eficacia de las actividades de formación en su organización. Las Auditorías de Capacitación RDI cubren los siguientes pasos:
• Evaluación de la capacitación durante y después de la misma.
• Evaluación de los niveles de formación
• Aislar el efecto del entrenamiento
• Convertir el efecto de la capacitación en valor monetario
• Cálculo del RDI (Retorno de la Inversión)
• Ayudará a mostrar los resultados Intangibles
La auditoría incluye encuestas, entrevistas, reportes, plan de acción y seguimiento.

Auditoría de Clima Organizacional (Organizational Climate Audit - OCA)

Esta auditoría le ayudará a medir la percepción que comparten los miembros en su organización, con respecto a la forma en que la compañía funciona. El proceso es altamente personalizable, pero puede incluir los siguientes sistemas y procesos:
• Compensaciones y Beneficios
• Compromiso de los empleados con la organización
• Factores de atracción y retención del Talento
• Satisfacción de los empleados en su organización
• Creatividad e Innovación
• Actitudes hacia el Cambio
• Comunicación Organizacional
• Valores rectores de la organización
• Percepciones respecto a la finalidad
• Efectividad estructural
La auditoría puede ser conducida por Internet o impresa e incluye la encuesta, el plan de acción y seguimiento.

Auditoría de Servicio al Cliente ( Customer Service Audit - CSA)

Esta auditoría le ayudará a analizar su nivel actual de compromiso con sus clientes y la manera de incrementarlo a través de una mejor gestión. El proceso incluye los siguientes pasos:
• Entender el proceso de toma de decisiones del cliente
• Analizar las necesidades y requerimientos del cliente
• Determinar las capacidades actuales como proveedor de servicio y las de sus competidores
• Identificar diferencias entre sus capacidades y las necesidades del cliente
• Obtener una ventaja competitiva en su gestión de servicios al cliente
• Identificar las tendencias que están moldeando al segmento de mercado al que va dirigido
La auditoría incluye encuestas, entrevistas con empleados y clientes, reporte, plan de acción y seguimiento.

Retroalimentación de 270/360 grados ( 270/360-degree Feedback)

La retroalimentación de 360 grados se utilizó por primera vez en las fuerzas armadas de EUA en 1940 para apoyar el desarrollo del personal. Desde entonces ha ganado gran popularidad como herramienta de apoyo para los profesionales en Recursos Humanos.
Puede emplear la retroalimentación de 360 grados para:
• Monitorear el Desarrollo Individual
• Sacar ventaja de fuerzas desaprovechadas del personal para incrementar la productividad
• Evite la trampa de contar con habilidades que puedan debilitar a la organización
• Aplicar datos de evaluación personal a la valoración de la organización
• Realizar una sucesión de planeación más precisa
• Diseñar iniciativas de entrenamiento y coaching más eficientes
Silega™ ofrece versiones impresas y en línea de la retroalimentación de la herramienta 360 grados. Como opción adicional se pueden incluir los comentarios de los clientes y proveedores u otros interesados.

Especificaciones de la Competencia (Competencies Specifications)

Silega™ le ayuda a explorar y desarrollar un perfil de competencias adecuadas para varias funciones y niveles de liderazgo en su organización. Este proceso incluye descripciones detalladas de las competencias, comportamientos específicos del mercado así como planes de desarrollo y procesos de certificación.

Auto-Evaluaciones (Self-Assessments)

Silega™ le ofrece una oportunidad para auto-evaluarse o bien evaluar a sus empleados en más de 50 competencias claves. Para estas evaluaciones contamos con versión en línea o impresa.