Silega

SHOWCASE

¿Desea descubrir nuestros simuladores?

SILEGA EN LA REVISTA EXPANSION

Encuentranos en ATD 2018

Por qué Silega

Todos nuestros programas están basados en el Sistema de Aprendizaje Experiencial (ELS™ Experiential Learning System). Esto garantiza un alto nivel de compromiso de los participantes, mayor retención del conocimiento recibido y un impacto sustancial y positivo.

Los simuladores de negocios y los programas experienciales se ocurren cuando los participantes se involucran en cierta actividad, toman decisiones, analizan los resultados de las decisiones tomadas y extraen los puntos más relevantes para generar un cambio en el comportamiento.

Las ventajas al utilizar el Sistema de Aprendizaje Experiencial (ELS™) son:

1. Es activo y genera compromiso


Los programas de Silega generan de forma natural la curiosidad y el deseo por explorar. Los participantes se adentran completamente durante la actividad experiencial y tienen la oportunidad de practicar, por sí mismos, nuevas habilidades. Esto garantiza que los asistentes podrán retener la información cuatro veces más que en un programa tradicional de capacitación con la misma duración.

2. Es relevante y realista


Los programas están basados en modelos matemáticos que simulan escenarios de negocios realistas.

3. Permite que los participantes sean responsables de su propio aprendizaje


Durante la simulación de negocios los participantes son totalmente responsables de las decisiones y acciones tomadas. Esto reduce la resistencia a nuevas ideas y facilita el aprendizaje de conceptos clave alcanzando mejor los objetivos del entrenamiento.

4. Genera una retroalimentación inmediata y ahorro de tiempo

En sólo 8 horas de simulación de negocios se pueden abarcar muchos años de negocios, por lo que los participantes pueden experimentar diferentes escenarios en un corto lapso de tiempo.

5. De sencilla aplicación a la vida real


Los participantes al finalizar el programa obtienen ideas fáciles de aplicar para mejorar su desempeño personal y profesional de forma inmediata.

 

El Sistema de Aprendizaje Experiencial


El Sistema de Aprendizaje Experiencial (ELS™) consiste en las siguientes etapas:



Experiencia

A partir de una estructura de actividades basada en modelos matemáticos, los participantes podrán analizar información, tomar decisiones y actuar en consecuencia. El compromiso por aprender se genera desde el inicio de la sesión y la información a capacitar es introducida de la forma más interactiva posible. Esta estructura de actividades puede ser adaptada ad-hoc con el fin de alcanzar cabalmente los objetivos de cada uno de nuestros clientes.

Análisis

Posterior a la experiencia los participantes podrán examinar el resultado final del impacto de sus decisiones y acciones tomadas y el porqué y recibirán retroalimentación individual y grupal de su desempeño.

Adquiriendo nuevos conocimientos

Los participantes son guiados a reflexionar sobre las situaciones personales o laborales que son similares a las vividas durante la experiencia de simulación. Nuevos conocimientos son adquiridos y ligados con experiencias previas a través de analogías.

Descubrimiento e Integración

Los participantes son guiados a vincular y aplicar los conocimientos adquiridos a las situaciones presentes y futuras en las que se vean envueltos. Con el conocimiento obtenido durante la experiencia los participantes podrán predecir el impacto de sus acciones para modificar su realidad en el mundo real y crear sus propios modelos .

Aplicación

Aplicar y transferir el conocimiento del aula al mundo real es el propósito principal del Sistema de Aprendizaje Experiencial (ELS™). Los participantes son provistos de herramientas prácticas para incrementar la retención y aplicabilidad en situaciones futuras, y también reforzaran el compromiso para dar seguimiento al plan de capacitación.