Silega

SHOWCASE

¿Desea descubrir nuestros simuladores?

SILEGA EN LA REVISTA EXPANSION

Encuentranos en ATD 2018

 

CÓMO trabajamos

 

El proceso de entrenamiento de Silega es a través de un sistema probado que garantiza el efecto de la capacitación e incluye los siguientes pasos:

1. Análisis de brechas y necesidades
En este primer encuentro con su organización, nuestro equipo le ayudará a analizar los puntos clave de desempeño actual y cómo impactan en su negocio, definiendo cuales son potencialmente las áreas de crecimiento.

2. Establecer expectativas y definir resultados esperados
En esta etapa se llevará a cabo una reunión con el cliente para definir claramente los objetivos del aprendizaje a generar durante la capacitación. Los objetivos deberán estar ligados al desempeño tanto a nivel individual como organizacional.

3. Situación actual de referencia
Silega puede medir el nivel actual de desempeño de su organización y compararlos con los resultados posteriores a la capacitación.

4. Compromiso con la Gerencia / Dirección
Nuestro equipo involucrará activamente al equipo Gerencial y Directivo en el diseño y desarrollo del programa de aprendizaje.

5. Ajuste preciso del entrenamiento
Silega modifica a la medida sus programas para encajar específicamente en la cultura organizacional de su empresa. Dicha personalización está compuesta de varios niveles:
a) Cultura (modelos-roles, lenguaje, símbolos, imágenes, relevancia)
b) Contenido (ejemplos, casos de estudio, terminología y profundidad)

6. Compromiso de los participantes previo al entrenamiento
Silega compromete a los participantes antes de la capacitación creando conciencia y motivación para asistir a la sesión.

7. Creación del plan de acción
En conjunto con nuestro cliente, Silega desarrolla el plan de acción para generar una excelente conducción de la capacitación. Esto incluye las etapas del proyecto, orden cronológico, roles y responsabilidades.

8. Logística
Nuestro equipo lo apoyará detallando los puntos necesarios para garantizar la logística necesaria para la realización del evento en el lugar y fecha de la sesión.

9. Capacitación
La sesión de entrenamiento es conducida utilizando los principios del aprendizaje experiencial. Silega asegura el máximo involucramiento de los participantes, las dinámicas de grupo se manejan adecuadamente y el aprendizaje hace sentido de negocio.

10. Transferencia de la capacitación
La meta final del entrenamiento es influir en el desempeño. Silega le ofrece soluciones que incrementarán el grado en el cual los participantes aplicarán correctamente en sus trabajos las habilidades y conocimientos obtenidos durante la capacitación.

11. Comparativa (Antes y después del entrenamiento)
Como opción adicional Silega puede comparar los efectos del entrenamiento con los niveles de desempeño de su empresa antes y después de la sesión.

12. Reporte
Silega puede entregarle un reporte detallado acerca del comportamiento del grupo, las conclusiones encontradas durante el entrenamiento, las observaciones del facilitador y el plan de acción posterior a la capacitación. Algunos de nuestros programas incluyen herramientas de medición las cuales proveen una alta confiabilidad en el reporte.