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SILEGA EN LA REVISTA EXPANSION

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Eventos con los simuladores de Silega

 

Impacte a su audiencia en el próximo evento con un ¡Wow! 

Un evento es la expresión de la visión y personalidad de su compañía. Se inicia todo con un escenario vacío y se desea que los participantes salgan con una experiencia memorable y útil. 

Mediante el entendimiento de su marca y los objetivos de su evento, nosotros tomamos información compleja y le ayudamos a entregar una experiencia de aprendizaje participativa, relevante y entretenida. 

Y después de que el factor “wow” del evento haya disminuido, podemos ayudarles a maximizar su ROI, al darle seguimiento a los participantes y medir de manera tangible los efectos a largo plazo de su inversión.

 

3 Tendencias

Durante un evento corporativo se cuenta con pocos días valiosos donde se desea tomar la máxima ventaja de su inversión, tanto en dinero como en tiempo. 


La alta dirección constantemente está evaluando el valor de los eventos, preguntando si realmente la inversión en términos de recursos y tiempo les generará de manera tangible resultados medibles que maximizarán el éxito de la empresa.


Probablemente los participantes “han visto de todo” y es difícil lograr su participación activa con nuevas experiencias, teniendo en cuenta el lapso de atención y las constantes interrupciones relacionadas a sus tareas del día a día.

 

Esto, combinado con presupuestos cada vez más ajustados, se ha convertido en una realidad para los eventos corporativos de hoy en día.

 

Detalles técnicos

PARTICIPANTES: De 20 a 1,000

NIVELES ADMINISTRATIVOS: Toda la organización, Áreas funcionales

NIVEL DE APRENDIZAJE: Sensibilización

USOS: Lanzamiento de productos, juntas de ventas, reuniones anuales, eventos de reconocimientos, programas de incentivos, road-shows, ferias… las posibilidades están limitadas a su imaginación.

SIMULADORES RECOMENDADOS:

 

Impacte a su audiencia en el próximo evento con un ¡Wow! 

 

 Como trabajamos

 

Previo al evento - Establecer las expectativas antes de la sesión: qué quiere lograr, cuáles son los mensajes principales que desea que la gente se lleve, entre otros. Ejemplos: trabajar en un plan anual, mejorar el servicio al cliente y crear sensibilización, entre todos.

Comunicación - Silega le puede apoyar comunicando los objetivos de la sesión y crear expectativas a través de invitaciones y teasers o campañas de intriga. 

Logística - Podemos apoyarlo total o parcialmente con la logística, desde la reserva hasta el registro de participantes o envío de materiales.

Personalización - Contenidos, analogías y ejemplos son personalizados a través de una serie de cuestionarios, entrevistas y grupos focales. 

Tematización* - odemos apoyarlo en la lematización del salón donde se llevará a cabo su evento, de acuerdo al tema principal de la simulación.

Integración* - Silega puede preguntarle acerca del flujo global del evento, cómo la simulación encaja con el contenido. 

 

Durante la sesión

Entrega - Aquí es donde ocurre la magia. Nuestra promesa es hacer que los participantes digan: “Wow!” durante la sesión principal de 3- 5 horas. Silega tiene la responsabilidad de la entrega, el manejo del grupo y logística. ¡Sólo siéntese y disfrute!

Fotos y grabación de video*- Tener recuerdos de calidad de su evento siempre es una buena inversión.

 

Después

Seguimiento - Silega ofrece servicios de transferencia de la capacitación, que incluye ayudas visuales y recordatorios (en línea o impresos).

Sesiones adicionales* - ¿Quiere centrarse en una habilidad o comportamiento específicos? Podemos ofrecerle una serie de sesiones de aprendizaje adicionales, ya sea en línea o presenciales. 

Herramientas de medición* - ¿Quiere poner a prueba el aprendizaje? Silega puede ofrecerle un paquete de herramientas de medición. 

Reporte - El facilitador de Silega le entregará un reporte detallado que incluye los resultados de la sesión y las principales observaciones. 

* Servicio opcional

 

FYI: 9 errores que deben evitarse


Hemos visto algunos desastres que suceden en eventos corporativos, en su mayoría causados por la falta de experiencia o por no haber tomado el tiempo suficiente para planear todos los detalles. Podemos enumerar algunos comentarios acerca de eventos pobremente organizados:


1. Mala organización."Hubo una falta total de información de lo que estaba pasando, sólo podía ver a mucha gente deambulando y no asistiendo a las sesiones"."La mitad de los participantes llegó tarde para la apertura del evento porque se les dio información incorrecta sobre el lugar".

2. Falta de apoyo de la alta dirección"Nuestro director subió al escenario para abrir la conferencia, y sólo nos pidió que disfrutáramos del evento, y que “tenía cosas más importantes que hacer "...

3. Mensajes contradictorios"Los mensajes de las diferentes sesiones no estaban alineados en lo absoluto, e incluso a veces contradictorios".

4. Grandes inversiones no justificadas"Invertimos 5 veces más en la sede y el traslado, que en el contenido y el aprendizaje".

5. No tomar ventaja de la agenda"La agenda tuvo muchos tiempos muertos, así que tuvimos que ir a la playa en horas de trabajo y con cargo a la compañía".

6. Agenda sobrecargada“Hubo demoras constantes. Cada área tenía 15 minutos para presentar su informe, pero tardaron más de una hora exponiendo".

7. Las personas salen heridos o traumatizados"Un proveedor nos hizo caminar sobre carbones incandescentes, algunas personas se lesionaron".

8. Personas no comprometidas, aburridas"Sentarse en una silla durante 12 horas no fue divertido..."

9. Falta de contenido empresarial relevante“Un facilitador intentó enseñarnos el tema de manejo del tiempo mediante un concurso de preparación de cócteles".

 

Maximizar el ROI - ¿Qué podemos ofrecer?

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 Otros    

Intervenciones cortas, de 2.5 a 5 horas para una sesión completa (puede ser extendido a un día completo).

 

Manejar grupos grandes - hasta 1,000 participantes en el mismo salón de manera simultánea.

 

Trabajar en pequeños grupos de 4 a 7 participantes.

 

Basado en Aprendizaje Experiencial, que logra que la gente esté participando de manera activa todo el tiempo.

 

Seguridad - proporciona interacción grupal basada en facultades mentales en vez de fuerza física y resistencia.

 

Diferentes tipos de interacción grupal - competitivo o cooperativo, dependiendo de sus necesidades.

 

Los participantes generan compromisos específicos para ser implementados después de la sesión.

 
Los aprendizajes se adaptan a sus necesidades organizacionales.  
Soporte gratuito de comunicación antes y durante el evento.  
Soporte gratuito en términos de logística.  
Historial comprobado con más de 10 años en el mercado y con presencia en más de 30 países.  
Apoyo con la tematización del evento (atuendos, accesorios, decoración).  
Completamente móvil y flexible - el programa se puede desarrollar en cualquier lugar.  
Costo más bajo por participante.  
Seguimiento en línea de los participantes.  
Sesiones adicionales opcionales de aprendizaje después del evento principal.  
Re-compra - el 86% de los clientes de eventos corporativos repiten.  
Referencias - más del 94% de nuestros clientes nos recomiendan.  

 


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