Silega

SHOWCASE

¿Desea descubrir nuestros simuladores?

SILEGA EN LA REVISTA EXPANSION

Visitanos en la ATD 2017 Conference

Desarrollo Ejecutivo con los simuladores de Silega

 

El cambio siempre ha sido inevitable en la vida. Sin embargo, en el mundo de negocios actual, la velocidad para cerrar negocios y la intensidad con que se realiza, han incrementado significativamente. Ahora más que nunca, el éxito de las organizaciones depende en la habilidad de las personas para aprender y adaptarse a nuevos retos.

Ejecutivos exitosos de todos los niveles necesitan saber cómo tomar las mejores decisiones, desarrollar e influir en otros, entender estados financieros, comunicarse con impacto y crear equipos alineados.

Detalles técnicos

PARTICIPANTES: De 20 a 100

NIVEL ADMINISTRATIVO: Gerencia media, Alta gerencia

NIVEL DE APRENDIZAJE: Habilidades, cambio de comportamiento

USOS: Aprender nuevas habilidades; cambiar comportamientos; enlazar la teoría con la práctica; evaluar la retención de los conceptos; explorar la dinámica del negocio; compartir conocimiento; integrar el aprendizaje previo; como dinámica de apertura y clausura de un evento de aprendizaje. 

SIMULADORES RECOMENDADOS

 

 

 

La flexibilidad de los programas (4 a 5 horas), la variedad de los métodos de entrega y la amplia gama de competencias, hacen que las simulaciones de Silega sean la combinación perfecta para su universidad corporativa. .

 

Comportamientos que perduran 


El proceso de entrenamiento de Silega es un sistema de 12 pasos que garantiza un impacto positivo:


1. Análisis de necesidades y oportunidades - En el primer encuentro con su organización, nuestro equipo le ayudará a analizar los problemas de desempeño actuales, cómo impactan en el negocio, y a definir las posibles áreas de crecimiento. Se pueden aplicar cuestionarios en línea como pre-work.

2. Establecer expectativas y definir los resultados - Esta etapa incluye una reunión con el cliente y la definición clara de los objetivos de la intervención. Los objetivos pueden estar relacionados con el desempeño, tanto a nivel individual como a nivel organizacional.

3. Benchmark (Estado actual de la organización) - Silega puede medir los niveles actuales de desempeño de su organización, habilidades, comportamientos, etc. y compararlos con las mejoras después del entrenamiento.

4. Compromiso de la alta gerencia Nuestro equipo involucrará a la alta dirección, de manera activa, en el diseño y la ejecución del programa de entrenamiento.

5. Ajustes del entrenamiento - Silega personaliza cada entrenamiento para que encaje con la cultura organizacional de su empresa. Esta personalización se lleva a cabo en varios niveles:

■ Cultura (personas ejemplares, lenguaje, símbolos, imágenes, pertinencia).

■ Contenido (ejemplos, pertinencia, casos de estudio, terminología, profundidad).

6. Compromiso de los participantes antes de la sesión - Silega involucra a los participantes desde antes de la sesión creando conciencia, emoción e interés por participar en la sesión.

7. Creación de un plan de acción - De la mano con el cliente, Silega crea un plan de acción para una excelente conducción del entrenamiento. Esto incluye: las etapas del proyecto, los tiempos, roles y las responsabilidades. El seguimiento a los compromisos específicos se puede llevar a cabo mediante nuestro sistema en línea.

8. Logística - Nuestro equipo le dará soporte con una lista de requerimientos detallados que garantizarán que toda la logística necesaria para el entrenamiento estará disponible en el sitio el día de la sesión.

9. Sesión de entrenamiento - La sesión de entrenamiento se desarrolla utilizando los principios del aprendizaje experiencial. Silega asegura que los participantes se involucren completamente, que la dinámica del grupo sea gestionada sin contratiempos y el aprendizaje tenga sentido empresarial.

10. Transferencia - El objetivo final del entrenamiento es influir sobre los resultados. Silega le ofrece soluciones que incrementan el grado en que los participantes aplican exitosamente las habilidades obtenidas durante el curso. Por ejemplo, se pueden incluir herramientas y guías de tareas (job aids), sesiones adicionales de aprendizaje, coaching presencial o telefónico, asesoramiento a gerentes, así como e-learning a través de nuestro sistema de transferencia llamado Silega Lattitude™.

11. Benchmark (Comparación del desempeño antes y después del entrenamiento) -Silega le ofrece como opción, comparar el efecto del entrenamiento con los niveles de desempeño de su empresa, antes y después de la sesión. Puede aplicar la herramienta de auditoría Training ROI AuditTM de Silega, que le permitirá cuantificar los avances alcanzados.

12. Reporte - Silega le puede entregar un reporte detallado sobre las actitudes del grupo, las conclusiones resultantes de la sesión, las principales observaciones del facilitador y el plan de acción a ejecutar después del entrenamiento. Algunos de nuestros programas incluyen herramientas de medición que le otorgan mayor confiabilidad al reporte.

INTEGRACIÓN: Los simuladores de negocios de Silega pueden integrarse fácilmente a cualquier iniciativa de capacitación y desarrollo que actualmente esté implementando: ANTES, como un curso para evaluar el nivel inicial; DURANTE, como tema del curso y para complementar la teoría; DESPUES, como final del curso para reforzar los mensajes claves.


El poder del Aprendizaje Acelerado en un rápido, complejo y competitivo ambiente de negocios.


 

Retroalimentación inmediata 

No necesita esperar varios meses para conocer el resultado de: la implementación de una iniciativa de cambio organizacional, el lanzamiento de un producto, el desarrollo de un nuevo servicio o la administración de un proyecto importante. Con los simuladores de negocios de Silega, usted puede experimentar con escenarios diferentes y después de solo algunas horas, podrá analizar el resultado posible para su negocio.

 

Impacto sostenible

Tener retroalimentación inmediata es importante; sin embargo, nuestros programas están diseñados fundamentalmente para proveer a los participantes de habilidades sostenibles. Nuestra metodología- Sistema de Aprendizaje Experiencial (ELS, por sus siglas en inglés), garantiza que con los programas de Silega, los participantes aprenden y retienen el conocimiento cuatro veces más rápido que con un entrenamiento en aula tradicional.

 

Fácil de aplicar en la vida real

Los programas basados en aprendizaje experiencial y las simulaciones de negocio de Silega están diseñados para proveer a los ejecutivos de habilidades prácticas y de rápida aplicación.

 

Los participantes son los responsables de su propio aprendizaje

Comúnmente, los programas de aprendizaje están basados en una metodología en la cual los gerentes o facilitadores les dicen a los participantes qué y cómo deben hacer las cosas. Mientras que esto puede funcionar para ciertas habilidades, este enfoque “robótico” no aplica para tareas complejas o relacionadas con personas. El desarrollo del liderazgo, la innovación y el servicio al cliente son solo algunas de las actividades que dependen de un contexto, y seguir una política de “qué hacer” resulta contraproducente. 

Los simuladores de negocios permiten que los participantes se enfoquen en el resultado final y experimenten con el impacto de las diferentes decisiones.

 

Participación activa y generar compromiso

Los simuladores de negocios están basados en la teoría de juegos: se le presentan a los participantes un conjunto de reglas y los resultados cuantificables esperados. Por su naturaleza competitiva y orientada a resultados, los simuladores envuelven a los participantes de una manera única. Los programas de Silega están diseñados para intervenciones cortas y efectivas (de 4 a 5 horas), para que los participantes estén enfocados durante todo el tiempo. 

 

Relevante y realista 

Todas las simulaciones de Silega están basadas en modelos matemáticos que reflejan un proceso de negocios o un sistema. Durante la simulación, los patrones de conducta de los participantes son parecidos a aquellos de la vida real, lo que permite que las analogías y el análisis sean más relevantes.

 

ROI Garantizado*

*Retención 4 veces mayor a un entrenamiento tradicional

 Silega 
Otros

Intervenciones cortas, de 2.5 a 5 horas para una sesión completa (puede ser extendido a un día completo).

 

Manejar grupos grandes- hasta 1,000 participantes en el mismo salón de manera simultánea.

 

Trabajar en pequeños grupos de 4 a 7 participantes.

 

Basado en Aprendizaje Experiencial, que logra que la gente esté participando de manera activa todo el tiempo.

 

Diferentes tipos de interacción grupal- competitivo o cooperativo, dependiendo de sus necesidades.

 

Los participantes generan compromisos específicos para ser implementados después de la sesión.

 

Los aprendizajes se adaptan a sus necesidades organizacionales.

 

Historial comprobado con más de 10 años en el mercado y con presencia en 30+ países.

 

Movilidad - se puede entregar en cualquier lugar.

 

Costo más bajo por participante.

 

Seguimiento en línea de los participantes.

 

Sesiones adicionales opcionales de aprendizaje después del evento principal.

 

Re-compra- el 86% de los clientes de eventos corporativos repiten.

 

Referencias- más del 94% de nuestros clientes nos recomiendan.

 

 


DESCARGAR EN FORMATO PDF