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Assessment con los simuladores de Silega

 

On-the-job test before hiring®

¿Confiaría en un piloto que pasó todas las pruebas de conocimiento y psicométricas con excelentes resultados, pero que nunca ha volado un avión real? Por más de 50 años, la industria de la aviación ha utilizado simuladores de vuelo para entrenar y evaluar pilotos. ¿Por qué no tomar ventaja del poder de los simuladores de negocios para su empresa?

 

Oportunidades ilimitadas

 

¿Por qué los simuladores de negocios son la mejor manera para seleccionar de candidatos?

La realidad cambiante requiere que utilicemos herramientas más complejas e innovadoras para las evaluaciones de candidatos. Las simulaciones de Silega presentan modelos de interacción cuidadosamente investigados y validados para medir con precisión y de forma predictiva las competencias que requiere una persona para tener éxito en una amplia gama de puestos de trabajo.

Mientras que en las pruebas psicométricas el número de decisiones que un candidato podría tomar es limitado, con los simuladores de negocios el número de interacciones y resultados es casi ilimitado.

 



Mayor validez.  

 

La selección de candidatos en base a simulaciones conducen a un mayor éxito en el lugar de trabajo, desde un nivel de entrada hasta una posición de dirección. El participante demuestra sus competencias con conducta observable en lugar de sus procesos internos de pensamiento, intenciones, pistas indirectas y conocimiento declarativo.

El Alfa de Cronbach obtenido para el proceso de evaluación de Silega varía de 0,75 a 0,94.

 

Mayor ROI por reducción de costos por rotación. 

Mediante un proceso de selección más preciso, le ayudamos a obtener una reducción de costos por rotación de hasta un 37%. Esto conduce a beneficios tangibles, incluyendo la disminución del costo de contratación, disminución de los costos de capacitación y una mayor retención de clientes. En un caso de estudio reciente donde se utilizaron simuladores de negocios de Silega en el proceso de selección de una fuerza de ventas, se logró un aumento en las ganancias por US$ 12,740 por empleado por año.

 

Escenarios realistas que simulan situaciones del lugar de trabajo. 

Los participantes tienen la libertad para responder a un desafío de la misma manera que responderían en la vida real.

 

Habilidades, Conocimiento, Actitud.

Las simulaciones miden una amplia gama de competencias, desde la personalidad, conocimiento, habilidades blandas y duras, el desempeño y razonamiento.

 

Resultados inmediatos. 

La evaluación del desempeño ocurre simultáneamente.

 

Flexibilidad. 

La simulación puede durar entre 3 y 8 horas, y puede ser entregada en vivo o en línea, integrada a diversos tipos de proyectos de evaluación. 

 

Reducción de costos. 

El costo de implementación de una simulación de negocios para la evaluación de candidatos ya no representa una desventaja; la mayor parte de la soluciones de Silega no supera el costo de las herramientas estándares de evaluación.

 

Reacción positiva de los candidatos. 

Encuestas muestran que los candidatos prefieren evaluaciones que ellos perciban como un reflejo de las actividades reales en el trabajo, tales como los simuladores de negocios.


Positive reaction from candidates
Surveys show that candidates prefer assessment they perceive as job related such as business simulations.

 

Detalles técnicos

 

PARTICIPANTES: Desde 1 hasta 24 simultaneamente

SIMULADORES RECOMENDADOS:

Silega Commander

Silega Navigator

Silega Arkadia


Silega a la medida

 

Obtenga más de su proceso de selección  

 

Nuesta medotologia

 

 

1. Identificación de las competencias.

Ofrecemos un modelo de más de 80 competencias y juntos podemos trabajar en definir las necesidades de talento de su organización. En caso de que ya cuente con competencias definidas, podemos adaptar la simulación y las guías de observación para cumplir con sus requerimientos.

 

2. Batería de pruebas*

Silega le puede ofrecer una batería de más de 28 pruebas psicométricas que por sí solas o combinadas pueden medir diferentes tipos de competencias relacionadas con la eficacia personal, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y el pensamiento estratégico. Esta información constituye el 20% del informe final de candidatos.

 

3. Simulador

La actividad con el simulador de negocios y la observación participativa forman parte del 60% del reporte final.

Las simulaciones pueden llevarse a cabo "en vivo", o en línea. En la segunda opción, se emplea una amplia gama de elementos multimedia (audio, vídeo y animación 3D). 

La simulación es observada por un asesor certificado que está familiarizado con la simulación y tiene experiencia en el uso del sistema de calificación. Como opción, Silega puede certificar sus asesores internos en el uso de la simulación para la evaluación.

 

4. Entrevistas*

Las Guías de Entrevista Conductual son proporcionadas para ofrecer apoyo a los empleadores que entrevistarán a los candidatos cuyas habilidades blandas han sido previamente evaluadas. Las entrevistas representan el 20% del informe del candidato.

 

5. Reporte 

Ponemos a su disposición la información acerca de cuánto tiempo le llevó a los participantes a completar una tarea, qué conjunto de decisiones concretas tomaron y un enlace con el desempeño del trabajo requerido. 

El informe detallado y personalizado incluye:

Análisis de competencias (cómo se ubica el participante entre las competencias, del más fuerte al más débil, también en comparación con los resultados promedio).

Análisis de tareas. Silega le proporciona un análisis de las tareas realizadas por el candidato durante la simulación, divididas en situaciones donde el desempeño de los participantes era aceptable o aquellas que necesitan de mejora.

Sugerencias de desarrollo - Actividades personalizadas que ayudarán a los participantes a trabajar en sus brechas de competencias. 

* Servicios opcionales

 

Fuentes de la encuesta: Gilliand and Cherry 2000; Richman-Hirsch 2000

 

Ejemplos:

 

Evaluación de Gerentes - Silega Commander

Integridad Saber qué es ético y qué no, y cómo reforzar este comportamiento en los subordinados.

Supervisión

Proporciona orientación a los subordinados de manera individual, así como al equipo.

Toma de Decisiones

Tomar la mejor decisión tomando en cuenta el tiempo, los recursos disponibles, riesgos y presupuesto.

Desarrollo de subordinados

Trabajar activamente para compartir conocimientos y experiencia en el entrenamiento de los subordinados directos.

Comunicación

Comunica una visión específica e inspiracional, así como elementos de acción específicos.

 

Representante de Servicio al Cliente


Gestión de Datos 

Accesar a la información, navegar a través del CRM, acceso al banco de conocimientos.

Autogestion

Gestionar de forma proactiva su tiempo, la productividad y el aprendizaje.

Precisión

Precisión al introducir los datos del cliente. Obtiene con precisión la información del sistema. Sigue los procedimientos internos de manera precisa.

Customer relations

Trata con clientes enojados de una manera profesional. Escucha a sus clientes y comprende tanto las necesidades explícitas como las implícitas. Proyecta una imagen profesional y positiva.

Trabajar bajo presión

Continuar con el desempeño aún bajo diferentes obstáculos, como el ruido excesivo y las multitareas.
Ventas Activamente trata de cerrar oportunidades de ventas. Explica las características del productos y sus beneficios de manera apropiada.

 

 

 


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